Conducción con Joystick

¡NOVEDAD!

Las personas discapacitadas con un mínimo de fuerza en las manos podrán conducir gracias al sistema pionero en el estado que acabamos de incorporar: CONDUCCIÓN CON JOYSTICK. Este sistema permite manejar el vehículo sin tocar el volante. El volante se maneja a través de una pequeña palanca muy sensible al movimiento que permite cambiar de dirección aunque no se tenga apenas fuerza en las manos.

Existen diferentes opciones, dependiendo de la discapacidad:
Acelerador y freno en la mano izquierda y mini volante en la derecha, que con un leve contacto se accionarían, o a la inversa. Incluso para discapacidades más severas un joystick de 4 vías, con el cual aceleramos, frenamos y giramos a derecha e izquierda.

Las luces, limpiaparabrisas, claxon, etc. se ponen en funcionamiento mediante un pulsador que el conductor puede activar de varias formas, por ejemplo, con el codo.

img15130656
Sistema de dirección. Conexiones para freno y dirección.

2
Sistema Activo Seguridad para la dirección.

 
3
Caja de Fusibles y control de bateria de reserva.

4
Conexión dobles mandos.

5
Freno y acelerador mano izquierda y mini-volante a la derecha.

6
Mini-volante.

7
Mini-volante con empuñadura para tetraplégicos y check control.

8
Pulsadores caja automática y tomas de conexión para freno/acelerador y dirección.

9
Freno y acelerador a la izquierda con mando tetraplégico y joystick de 4 vías, doble mando profesor de Autoescuela Irrintzi.

10
Vista interior y mando elevación del asiento del conductor.

11
Vista lateral del vehículo adaptado.

12
Vista de todos los vehículos disponibles en la Autoescuela Irrintzi, adaptados a la mayoría de las discapacidades por severas que sean.